Un saldo productivo dejó la Copa del Mundo Series de Miami, para los veleristas Juan Ignacio Maegli, Top 10 en la clase Láser, y Jason Hess y Katya Castellanos, clasificados a Juegos Panamericanos de Lima en la clase Nacra 17.
Tras 12 exigentes regatas, 11 de clasificación y 1 por medallas, Maegli logró la novena posición en la prueba que vio en acción a 101 embarcaciones. Con 165 puntos netos, sobresalió como el único exponente latinoamericano en el Top 10.
Durante seis días, el navegante olímpico derrochó su esfuerzo entre la élite mundial y cerró con un resultado satisfactorio en el arranque de la temporada 2019. Su mejor desempeñó llegó en la sexta regata, en la que alcanzó el primer lugar.
Para el capitán Hess y la tripulante Castellanos, su buena actuación en la Copa del Mundo significó el boletó directo a los Panamericanos de Lima 2019. De acuerdo a la versión de Hess, lograron la segunda posición dentro de los botes en competencia.
En la tabla de la clase Nacra 17, se ubicaron en el puesto 17 con 187 puntos netos, después de 12 regatas en las que batallaron 27 embarcaciones.
A los Juegos Panamericanos, a celebrar del 26 de julio al 11 de agosto, el deporte de navegación a vela clasificó previamente a los hermanos Maegli, Gabriel Sanz Agero, David Hernández, José Daniel Hernández y Joseline Echeverría.
Además en Miami, tuvieron participación Isabella Maegli, se situó en la posición 24 en láser radial y Sanz Agero 74 en láser estándar.
La serie de las Copas del Mundo de la ISAF arrancó en septiembre pasado con la competencia en Enoshima, Japón, evento test rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Las proximas serán en Genova, Italia (abril) y en Marsella, Francia (junio).