El Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal otorgó arresto domiciliario a dos procesados en el caso de corrupción denominado Negociantes de la Salud.
Se trata de los acusados Óscar Armando García Muñoz y Juan Pablo Muralles, quienes para optar al beneficio antes mencionado tendrán que pagar una fianza de Q20 mil, según la resolución de esa judicatura.
Caso Negociantes de Salud | Juez Séptimo otorgó arresto domiciliario a los procesados, Juan Pablo Muralles Morán y a Óscar Armando García Muñoz. Ambos deben pagar una fianza de Q20 mil.
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/diOspiNWSD
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 5, 2019
García Muñoz es exgerente del Instituto Guatemalteco de seguridad Social (IGSS). Mientras que Muralles laboraba como visitador médico antes de que se les ligara a proceso por el caso antes mencionado.
Le puede interesar: Noviembre un mes muy movido en el tema de justicia
Las pesquisas detallan que el exgerente del IGSS se habría participado en las acciones ilegales de una red que operó hasta julio del 2015.
Durante ese tiempo, y por su cargo, habría conocido de las licitaciones para adquirir medicamentos, así como de los productos que tenían mayor demanda entre los afiliados de la entidad.
Se presume que el sindicado habría recibido un soborno de Q2.9 millones por incluir en el listado básico de medicamentos un producto utilizado por enfermos de diabetes.
Con información de Alexander Váldez.
https://soundcloud.com/user-642794698/2019-02-05-avaldez-negociantes-de-la-salud-otorgan-arresto-domiciliario
https://soundcloud.com/user-642794698/2019-02-05-p-alexander-caso-negociantes-de-la-salud