¿Crees que duermes lo suficiente y, sin embargo, te pasas el día con fatiga? Es probable que tengas alguno de estos problemas.
Lo natural si nos sentimos cansados durante el día es considerar que no hemos dormido suficiente por la noche. Sobre todo teniendo en cuenta que en estos tiempos que corren la velocidad y la productividad son sobrevaloradas, es normal que muchas personas terminen resignando horas de sueño en pos de ellas.
Apnea de sueño
La apnea de sueño es una de las causas más comunes de estar cansado durante el día. Es un trastorno que marcado por un exceso de ronquidos y la interrupción de la respiración en algunos de ellos.
Estilo de vida
Muchas veces nuestro estilo de vida diurno afecta la calidad de nuestro sueño. Por ejemplo, el abuso de alcohol pueden llevar a tener un descanso imperfecto, y especialmente tomar alcohol antes de irse a dormir.
Abusar de la cafeína, aunque tiene consecuencias menos graves que otras sustancias, también altera los ritmos de sueño y el descanso, sobre todo si se consumen por la noche.Una dieta pobre y una vida sedentaria, finalmente, también pueden influir en el descanso, pues si nuestro cuerpo no está del todo bien no descansará adecuadamente.
Malas rutinas de sueño
Por otra parte, las rutinas antes de irse a dormir también pueden influir en la manera en la que descansamos. Por ejemplo, irse a dormir muy tarde o a horas muy dispares puede provocar que no se alcance el sueño profundo.
Por otra parte, usar dispositivos electrónicos como el móvil, la computadora o incluso la televisión justo antes de irse a la cama altera los patrones de sueño e impide un descanso correcto.
Mientras tanto, también puedes adoptar algunos buenos hábitos que pueden ayudarte a dormir mejor por la noche y no sentirte cansado de día, como por ejemplo:
Hacer ejercicio
Dormir siempre a la misma hora
Dormir con la luz apagada.
Esto te ayudará a tener un mejor descanso y a estar menos cansado por las mañanas.