25 abril, 2024 | 11:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

Está es la razón científica por la que no podes superar a tu ex

"Por qué me enojaba tanto", "debí decir más veces «te amo»", "no tenía que haber sido infiel", "le hubiera hablado esa mañana". Los errores son parte de la vida, pero los amorosos, esos parecen doler para siempre, ¿por qué?

Básicamente, y de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad dee Illinois, las mujeres nos arrepentimos más por las cuestiones relacionadas con el amor y nos toma tiempo superarlos porque es una situación que necesita del otro para tener un arreglo.

Decimos mujeres, ya que la investigación también encontró que ellas suelen dar, en ocasiones, mayor importancia al amor que al trabajo, por hacer referencia a otra área de la vida. Sin embargo, ¡no es una regla!

Otros motivos son

Para la profesora asociada de la Universidad de Miami, Amy Summervile, este tipo de sentimiento es más dolorosos porque se fundamenta en el pensamiento: «podría haber sido». Una acción que compara la realidad con una alternativa imaginaria. ¡Esto, en definitiva, es causa de insatisfacción profunda!

Otra razón por la que te sigues lastimando, es que es una herida que te hace sentir unida a alguien. En una investigación realizada por Mike Morrison, del Departamento de Psicología de la Universidad de IIlinois, se encontró que entre el sentimiento de arrepentimiento y la necesidad de pertenencia hay un gran vínculo, en otras palabras, éste nos hace sentir que somos parte de algo.

Te puede hacer mejor persona

No todo es tan horrible, Amy Summerville sugiere que este dolor puede ayudarnos a tomar decisiones más asertivas o más sanas para una próxima pareja. ¿La razón? A nadie le gusta cometer los mismos errores.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad