El pasado 4 de febrero la pediatra Mónica Dayana Asencio, de 36 años, se disponía a subir su vehículo parqueado en el Hospital Regional de Zacapa, cuando fue víctima de un ataque armado.
Según se dio a conocer, dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, uno de ellos descendió y llegó directamente con Asencio a quien le disparó en repetidas ocasiones.
En cuidados intensivos
Mónica Dayana Asencio durante 21 días luchó por su vida, su estado de salud era delicado debido a los impactos de bala.
Ella se encontraba en un centro asistencial privado donde recibía las atenciones correspondientes tras las heridas de bala.
Vea también: Luto en San Pedro Solomá por trágica muerte de 10 integrantes de una familia
Confirman su muerte
Sin embargo, este lunes murió a las 14:30 horas, lo cual fue confirmado por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto.
El funcionario explicó sobre el estado clínico de la profesional de la salud. Resaltó que en estos casos lo que suele ocurrir “es un fallo multiorgánico”.
Investigación
El día del ataque armado las autoridades recabaron evidencias del suceso. Fue el Ministerio Público (MP) quien se hizo presente para recoger los casquillos de las balas percutadas.
Hasta el momento aún se desconoce si se trató de un ataque directo o un asalto.
Captura
Minutos después de este suceso, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Zacapa montaron un operativo en los alrededores del centro asistencial.
Luego del rastreo lograron capturar a Cristian Estarley García, de 25 años, de nacionalidad hondureña, quien fue trasladado a los juzgados correspondientes.
PNC reporta la captura del presunto atacante de la doctora Mónica Asencio, quien fue identificado como Cristian Estarley García de 25 años, de nacionalidad hondureña. Vía: @oscarcanel_eu pic.twitter.com/vWEUBThlpe
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 4, 2019
Repudian hecho
En las redes sociales, tras conocerse el deceso trágico de Asencio, usuarios manifestaron su repudio tras la noticia.
Ante ello, piden a las autoridades que continúen investigando y establecer las causas por las cuales ocurrió este crimen.