Brittany Mickens dijo que fue gracias a su madre, Wanda, que se hizo repetir afirmaciones positivas para sí misma y con ello aprendió a amarse por lo que realmente es.
Sin embargo, aunque la mujer de 31 años tiene una vida positiva, ella comenta que es un “tormento vivir con escamas”.
Sobre su enfermedad
Mickens nació con una extraña enfermedad que hace que su piel se mire gruesa y escamosa. Al momento de su nacimiento, fue llevada de urgencia a un hospital infantil cercano porque los médicos no sabían que pasaba con su piel. A sus familiares les dijeron que la recién nacida no viviría más de un año.
A medida que Brittany crecía su piel se volvió más gruesa, seca y escamosa. Le recetaron cremas para tratar su piel, pero estas solo funcionarían por unas pocas semanas antes de que la piel volviera a ser igual de escamosa.
Ella explicó para Daily Mail: “Me diagnosticaron este mal cuando era niña y me dijeron que tenía una enfermedad realmente mala. Cuando nací, fui llevada a un hospital de niños cercano en Washington, DC porque no sabían qué me pasaba, y al final me dijeron que no viviría más de un año”.
Brittany dijo que fue extraño crecer con muchas personas que la miraban: “Tendría algunas miradas, pero era raro que alguien me dijera algo sobre mi piel. No me sentía diferente, pero sabía que era diferente. Mi mamá me ayudó a amarme a mí misma y muchos me apodaron “La Sirenita””.
No fue hasta que Brittany tenía 18 años de edad y comenzó la universidad que decidió acudir a un nuevo dermatólogo que le diagnosticó ictiosis, una enfermedad que causa una piel espesa, seca y “escamas de pez” extendida y persistente.
Según la Clínica Mayo, la afección generalmente es causada por una mutación genética que se hereda de uno o ambos padres. Todavía no se ha encontrado una cura permanente para la enfermedad y los tratamientos disponibles solo se centran en controlarla.
Sin embargo, el diagnóstico finalmente le dio a la joven la oportunidad de comprender por qué ninguna de las cremas y medicamentos recetados funcionaron en ella.
Ahora, Brittany narra que procura que su piel se mantenga bien hidratada, de lo contrario, el dolor es inevitable. Tiene mucho cuidado cuando es invierno, pues la piel se seca más con ese clima.
Por otro lado, agregó que sin la ayuda de su familia no hubiera podido salir adelante, ya que ellos siempre la han motivado, especialmente su mamá.
También le puede interesar: ►Un año de la muerte de Lenín Fernández, exbaterista de Alux Nahual, así lo recordamos
Fuente: Daily Mail.