Según un nuevo libro, los solteros están lejos de ser una minoría, y tienen mucha más capacidad de sentir felicidad y satisfacción a lo largo de sus vidas. En Happy Singlehood: The Rising Acceptance and Celebration of Solo Living, el investigador y sociólogo de la Hebrew University Elyakim Kislev examina los factores que han llevado a que las personas solteras sean la demografía con mayor crecimiento en muchos países del mundo.
Según Elyakim Kislev: La gente quiere más privacidad en sus vidas. La otra razón es por el creciente estatus de la mujer en la sociedad; ya no necesitan que el hombre provea y son más independientes. Las mujeres pueden sobrevivir solas y, siguiendo esta perspectiva, ya no buscan el matrimonio. Tener una educación y sacar adelante una carrera toman tiempo, así que muchas posponen el matrimonio. También está la migración interna así como la internacional; la gente se esta mudando más y con más frecuencia, y no necesita estar atada a otras personas.
Los solteros pueden vivir muy felices por sí mismos y pueden vivir una vida rica y plena. Los solteros suelen ser vistos como feos, inmaduros, antisociales. Hay muchas ideas erróneas frente a ellos.
El estudio también afirma que las mujeres solteras son muy felices con su situación. Son hábiles forjando relaciones sociales. Los hombres casados se olvidan de sus amigos y no invierten tanto en sus redes sociales como lo hacen las mujeres. Cuando se divorcian, suelen quedar más solos.
Fuente: Vice