Juan Guaidó llega a plaza de Caracas aclamado por miles de seguidores
Con información de la agencia de noticias: AFP
Miles de opositores venezolanos aclamaron en Caracas a su líder Juan Guaidó, quien llegó a Venezuela por el aeropuerto internacional, entre temores de que sea detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio.
“Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido. Debe entender el régimen, la dictadura (…) Estamos más fuertes que nunca, seguimos en la calle, movilizados”, dijo el opositor en el aeropuerto, mientras sus simpatizantes gritaban “¡Guaidó, Guaidó!”, “¡Sí se puede!”.
Le puede interesar: Juan Guaidó promete volver pronto a Venezuela “a pesar de las amenazas”
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió en Twitter que “cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida”.
Un grupo de embajadores de países europeos y de Chile lo esperaban en el aeropuerto de Maiquetía, a 20 km de Caracas. El embajador de Francia, Romain Nadal, declaró que lo acompañaban “como testigos de la democracia y la libertad”.
https://emisorasunidas.com2019/02/27/juan-guaido-reunion-con-jair-bolsonaro/
Al salir del aeropuerto, se subió al techo de su camioneta para saludar a sus seguidores y ondear una bandera nacional, luego llegó en caravana de vehículos diplomáticos a una plaza del este de Caracas, en medio de la ovación de miles.
Las marchas iniciaron hacia el mediodía en todo el país, donde este lunes es feriado de carnaval. Guaidó salió en secreto hace diez días, según él, ayudado por militares venezolanos en la frontera con Colombia.
#EUPorSiNoLoVio | Mike Pence a Juan Guaidó: "Trump está con usted 100%". #EUCrisisVenezuela
Detalles ► https://t.co/xLp2ZEU3El pic.twitter.com/d5WL23DMAU
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 26, 2019
Su regreso a Venezuela ha puesto en un dilema al gobierno: si lo detiene desataría una fuerte reacción internacional e interna, y si lo deja libre, el costo menor según los analistas, evidenciaría cierta debilidad.