Un individuo se hizo pasar por el cantante Daddy Yankee para robar en la habitación del puertoriqueño más de 2 millones de euros en joyas y efectivo, mientras se encontraba en Valencia, España.
Aunque el robo fue cometido por una banda organizada el 6 de agosto de 2018, fue hasta esta semana que un medio local obtuvo las imágenes del momento en que al menos tres individuos ingresaron a la planta que era ocupada por el reguetonero y su staff.
https://youtu.be/PIwFK4F7wW4
Un día antes del robo, uno de los delincuentes se hizo pasar por un miembro de la seguridad de Daddy Yankee, para solicitar una copia de la llave en la recepción del hotel.
El 6 de agosto, un segundo delincuente vigila desde la recepción del hotel a Daddy Yankee y a todo su equipo, en el momento que abandona el hotel, el individuo se pone a hablar con los trabajadores de recepción del hotel para dar mayor confianza.
El tercer individuo se hace pasar por Daddy Yankee, sube a la planta ocupada por el cantante, y entra en la habitación con la copia que obtuvieron la noche anterior.
Lea también: Video: DJ crea remix de López Obrador y Daddy Yankee
Dentro de la habitación se hace pasar por el cantante y pide a uno de los trabajadores del hotel abra la caja fuerte.
El trabajador sale de la habitación y habla por teléfono con alguien, pero finalmente regresa y le abre la caja fuerte al desconocido.
Finalmente el delincuente saca las joyas valoradas en más de dos millones de euros, sale con toda la tranquilidad de la habitación, llega hasta el ascensor sin que nadie se lo impida, para bajar hasta la planta baja del hotel y desaparecer con el botín.
Los abogados de Daddy Yankee en esa ciudad entablaron una demanda contra el hotel, ya que creen que el personal incurrió en una irresponsabilidad al abrir la caja de seguridad a una persona sin comprobar su identidad, por lo que reclamarán al hotel por responsabilidad civil.
Los delincuentes permanecen sin ser identificados por la Policía.
Más detalles ► Se hace pasar por Daddy Yankee para robarle al reguetonero
Imágenes Levante-EMV