Mike Grose, el bajista original de Queen, murió este 7 de marzo.
Roger Taylor, el baterista del grupo, fue quien confirmó públicamente la noticia a través de su cuenta de Instagram. El artista escribió en el mensaje de despedida: “Estoy muy triste al enterarme lo de mi viejo amigo Mike Grose, al que escuché por primera vez en la banda “The Individuals”, cuando los dos estábamos aún en la secundaria. Siempre sonaba enorme. Que en paz descanse”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de rogertaylorofficial (@rogertaylorofficial) el
El dolor se propagó rápidamente entre los seguidores y sobre todo, entre los otros integrantes de Queen, como el músico Brian May. A través de la misma red social, conmemoró la noticia con una foto en blanco y negro de Grose: “No es un momento alegre para nosotros. Mike Grose fue el primer bajista de Queen. Alrededor de 1970, Roger (Taylor) lo invitó a venir a Londres desde Cornwall para ensayar con nosotros y crear las primeras canciones juntos”.
Si bien solo compartieron tres conciertos, May se mostró agradecido por su paso en la banda. “Era una figura poderosa. Su sonido era masivo y monolítico. Al final, la conexión no funcionó, pero todos le debemos a Mike gratitud por ayudarnos en esos primeros pasos. Que en paz descanse”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Brian Harold May (@brianmayforreal) el
La noticia tocó rápidamente el corazón de miles de seguidores que compartieron mensajes sobre la pérdida del primer bajista que tuvo Queen, al que siguieron varios ejecutantes antes del definitivo John Deacon.
FUENTE: lanacion.com.ar