La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una “estrategia mundial” para proteger a la población de la gripe durante la próxima década, advirtiendo que nuevas pandemias son “inevitables”.
Las epidemias de gripe, esencialmente estacionales, afectan a alrededor de mil millones de personas y causan cientos de miles de muertes cada año, según la OMS, que estimó que se trata de uno de los mayores desafíos sanitarios del mundo.
https://emisorasunidas.com2019/03/11/la-oms-lanza-un-plan-prevenir-gripe/
La “estrategia mundial de lucha contra la gripe 2019-2030″ de esta agencia de la ONU busca prevenir la gripe estacional, controlar la difusión del virus de los animales a los seres humanos y prepararse para la próxima pandemia de gripe, explica la OMS en un comunicado.
La OMS recomienda la vacunación anual como el medio más eficaz para prevenir la propagación de la gripe, especialmente para el personal sanitario y las personas en riesgo.
#EUPorSiNoLoVio | El niño guatemalteco que murió en EE.UU. tenía gripe, dicen médicos.
Detalles ► https://t.co/8FyiOBEaHH pic.twitter.com/9Ah5gOqUBw
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 29, 2018
Debido a la mutación del virus, la vacuna debe ser regularmente actualizada y ofrece por tanto una protección limitada.
Tips para evitar enfermarse con el cambio de clima
Cumpla con la higiene básica
Lave la nariz apenas se noten los primeros síntomas, como ser un estornudo. Es muy importante que siempre tengas las manos limpias.
Fortalecer defensas con remedios naturales
Puede ser un vaso de leche caliente con miel o zumo de naranjas con miel (algunos optan por añadir unas gotas de una bebida alcohólica fuerte como es el ron o el cognac). Debe consumirlo cada dos o tres horas.
La doctora Mónica Rodríguez confirma que las complicaciones en una gripe pueden provocar la neumonía. #EUNeumonia @sobremesaeu pic.twitter.com/WCH7dnoHw0
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 26, 2018
Nunca deje que sus pies se enfríen
Si es necesario, coloque un calcetín adicional. Esto también incluye dentro del hogar. Si se mojan los pies con la lluvia, séquelos inmediatamente. También puede llevar un par de calcetines extra en el bolso.
Siga una buena alimentación
Como se dijo antes, la dieta es fundamental. No deje pasar muchas horas sin comer algo. Desayune de manera completa por las mañanas. Coma más frutas y vegetales (sobre todo las que te aporten vitamina C).
Beba mucho líquido
Esto es recomendable durante todo el año, pero más cuando estamos ante el cambio de estación. Al estar bien hidratado, el cuerpo es más resiliente. También puede consumir zumos e infusiones, siempre naturales.
Le puede interesar ► Honduras: Suman diez los muertos y 140 los afectados por la gripe AH1N1
Aísle bien el hogar
Compruebe que las ventanas y las puertas no tengan espacios por donde pueda colarse el frío. Tape las rendijas con una cinta adhesiva, evita las corrientes de aire.
Los días más cálidos o templados, aproveche para abrir las ventanas y ventilar. Esto reducirá la presencia de ácaros, virus y demás microorganismos que pueden producir enfermedades.