El artista de modificación corporal, Chai Maibert, muestra su último trabajo: una eliminación del centro de las orejas.
“He publicado fotografías de las orejas del paciente en donde aún se miran los puntos de la cirugía. Charles Bentley viajó desde Australia para que yo realizará este procedimiento en Calm Body Modification, en Suecia”, comentó Maibert.
“Esto podría afectar su capacidad para escuchar la dirección del sonido durante unas dos semanas hasta que su mente se haya adaptado a sus nuevos oídos. De hecho, la audición mejorará”, agregó.
La cirugía consistió en extraer toda la zona de la aurícula del oído externo.
Por su lado, Charles Bentley comentó que escucha mejor cuando alguien le habla por detrás.
“Ya no tengo que tomar la oreja con la mano para escuchar mejor, además, siento que puedo oír los sonidos desde muchas direcciones. No quedaré sordo”, indicó.
Lo que comentan los médicos
Dayli Mail entrevistó a un médico otorrino estadounidense quien agregó que la aurícula es la parte del oído que recoge el sonido, que luego viaja a través del canal auditivo hacia el tímpano. Es clave para que la persona logre identificar de dónde vienen los sonidos.
Con ello, el otorrino agregó que se debe tener cuidado con las cirugías a las que cada persona se somete pues puede ser un daño perjudicial para su salud.
Sin embargo, Bentley se defendió concluyendo que “quería tener esa apariencia para ser único en el mundo y que escucha mejor con la modificación”. Así quedó su cirugía:
Chai Maibert ha realizado diferentes modificaciones como lengua bífida, entre otras.
También le puede interesar: ►Florida: padres aseguran que su hijo murió por el “Momo Challenge”