25 abril, 2024 | 10:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Sin categoría

¡Sí, hoy por todos lados se celebra la felicidad!

Cada 20 de marzo desde el año 2013 se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Y uno de sus objetivos principales es precisamente, reconocer la importancia de la misma en la vida de cada ser humano.

Pero además dicen por ahí que la felicidad es relativa, y esto tampoco quiere decir que todo el tiempo tenemos que sentirnos felices. Enojarnos o sentirnos tristes son parte de la vida también, entonces la felicidad va más allá de un estado permanente.

Y por supuesto, no hay una receta específica para “ser felices”, y de hecho, lo que a mí me hace feliz, puede ser que para alguien más sea poco trascendental.

Sin embargo, dentro de todas las notas e información que hoy encontré sobre este tema navegando por internet, me parecieron interesantes los siguientes puntos:

  • La felicidad tiene que ver con el optimismo, el humor o la resiliencia, pero también con un enfoque individual. Sin embargo, se debe tomar en cuenta en qué medida la sociedad nos está permitiendo ser felices.
  • Por otro lado, mantener una relación sana y honesta con uno mismo, relaciones interpersonales saludables, sensación de autonomía y sensación de sentido vital, es fundamental para nuestra felicidad.
  • Algunos expertos aseguran que ser altruista nos da la felicidad, pero otros dicen lo contrario…que ser felices es más altruista, porque compartimos energía, alegría y generosidad.

Además, esta es una buena pregunta. ¿En verdad tenemos que BUSCAR la felicidad?

Gonzalo Hervás, profesor de psicología de la Universidad Complutense asegura que “Buscar la felicidad con ansiedad es la mejor vía para ahuyentarla”. Así que lo mejor es vivir cada momento, no sentirse preocupado o desesperado por “encontrar la felicidad”. Fluyamos.

Fuente: https://bit.ly/2J71pkC y https://bit.ly/1nxvyvf

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad