Cuando convives mucho con una persona, te hace reír, se tienen una confianza muy grande y cuentan uno con el otro, corren el riesgo de que uno de los dos se deje llevar y salga enamorado y, algunas veces, no correspondido. Esto fue lo que te pasó cuando te enamoraste de tu mejor amigo; sin esperarlo, sin darte cuenta y sin quererlo, te enamoraste. Empezaste a sentir mariposas en el estómago cuando lo ves, te pones nerviosa cada vez que se acerca a ti y te pone feliz estar a su lado.
Su amistad es tan fuerte que te da miedo que se arruine y que lo que sientes termine con la gran unión que tienen. La verdad es que nadie decide de quién enamorarse y no fue tu culpa fijarte en tu cómplice y confidente, pero debes saber que existen situaciones que atraviesas cuando te enamoras de tu mejor y que tendrás sobrellevarlas antes de que todo se arruine.
1. Cuando te confiesa que le gusta alguien… pero no eres tú
Es un incómodo momento cuando te cuenta de la chica que le gusta, de todo lo que ve en ella, de lo que siente cuando están juntos y resulta que no eres tú. Te duele, te desconcierta, incluso te dan celos, pero intentas actuar como si nada porque sigues siendo su mejor amiga. No te queda de otra más que escuchar y hasta aconsejarlo con todo el dolor de tu corazón.
2. Parecen pareja y todos les preguntan si hay algo entre ustedes
Cuando salen con su grupo de amigos, se llevan tan bien y tienen tanta conexión que ellos les preguntan si pasa algo entre ustedes. Esta pregunta te pone nerviosa, pero claro que ambos contestan con un rotundo ‘no’. Porque es la verdad.
3. Cuando se miran y te dan ganas de besarlo
Llega un momento en el que los dos se quedan en silencio, él te mira, tú lo miras y mueres por besarlo. Quizá él sepa tus deseos, pero entonces entra una ola de incomodidad que provoca que eviten lo que pudiera pasar, entonces hablan de cualquier cosa y todo lo que pensaste que podía pasar, se queda sólo en tu imaginación.
4. Cuando sueñas con él
Desafortunadamente esta situación no la puedes evitar o controlar. Los sueños que tienes con tu mejor amigo, a veces son cosas que te gustarían que pasaran en la realidad pero desafortunadamente no es así. Cuando despiertas entras en un estado de confusión e incluso de ilusión, pero todo se queda ahí, en tu almohada y en tu sueño.
5. Tiene una nueva novia y tú te sientes celosa
Un día, sin esperarlo, llega y te cuenta que la chica que le gusta por fin le hizo caso y que ahora son novios. Sabes que deberías demostrar felicidad por él, pero no es todo lo que sientes, porque sí te da gusto que él esté feliz, pero también te sientes mal porque lo es y no es contigo.
6. Le gustas a otras personas pero tú sólo piensas en tu mejor amigo
Tienes la oportunidad de salir con otros chicos a los que les gustas, hacen todo lo que está en sus manos para conquistarte, pero tú sólo tienes ojos para tu mejor amigo; justo ése que no te ve más allá que como su mejor amiga.
7. Cuando te gustaría que él te viera como algo más… pero sólo te ve como su mejor amiga
Hay momentos en los que te dejas llevar tanto por tu sentimiento que tomas acciones y atrevimientos que no te corresponden, te gustaría que él hiciera lo mismo contigo, pero pasa lo contrario, deja muy en claro cuál es su relación y no quiere ir más allá de una amistad.
8. El momento en el que le confesaste todo lo que sientes y nada salió como quisieras
Te armas de valor y decides confesarle todo lo que sientes por él. Lo citas en un lugar donde no los molesten, planeas cómo decirle todo, primero intentas hacerle creer que todo va bien (aunque no sea así) y se lo sueltas. Te dejas llevar por tus sentimientos y no te guardas nada, le confiesas hasta el más pequeño detalle y sólo te dice: también te quiero… pero como amiga.
9. Todo se pone tan mal que estar con él te hace más daño que no estarlo
Te empieza a doler estar a su lado, te lastima y en vez de disfrutar de su compañía, ya te hace daño. Ya no hay risas, ni diversión; sólo angustia y tristeza profunda porque lo que sientes es muy grande que te quema.
10. Lo que no querías, pasó… se arruinó todo
Su amistad terminó, lo que no querías que pasara sucedió… decidieron alejarse.