Nota de EU89.7
Confirman dos casos más de sarampión en familia estadounidense sin vacunas

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este viernes el tercer y cuarto caso de sarampión en una familia estadounidense sin vacunas, quienes fueron contagiados por una visitante que salió del país el pasado 12 de marzo.   Los resultados de laboratorio confirmaron este viernes los dos nuevos casos que hasta el jueves eran …

Continuar leyendo “Confirman dos casos más de sarampión en familia estadounidense sin vacunas”

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este viernes el tercer y cuarto caso de sarampión en una familia estadounidense sin vacunas, quienes fueron contagiados por una visitante que salió del país el pasado 12 de marzo.

 

Los resultados de laboratorio confirmaron este viernes los dos nuevos casos que hasta el jueves eran altamente sospechosos y que corresponden a menores de edad, según informó el Ministerio de Salud.

 

La familia estadounidense está en aislamiento en Costa Rica

 

El jueves el ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó los dos primeros casos en esa familia estadounidense integrada por una pareja de adultos misioneros y sus 9 hijos menores de edad, todos sin vacunas.

 

La familia, que reside en Costa Rica desde 2017, se encuentra en aislamiento al menos hasta el próximo 4 de abril en su casa en la localidad costera de Cóbano, provincia de Puntarenas (Pacífico), bajo vigilancia de personal de salud.

Son casos de sarampión importado

 

Los menores de edad no estaban dentro del sistema educativo de Costa Rica, en donde las autoridades de salud suelen realizar campañas de vacunación.

 

Los menores fueron atendidos en la clínica pública de Cóbano, presentan fiebre desde el pasado 15 de marzo y brotes en la piel desde el día 18.

 

El ministro Salas aseguró que se consideran casos relacionados a la importación y no autóctonos, pues no hay una cadena de transmisión interna“.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez