¿Tu secadora de ropa deja tu ropa húmeda? ¿Cuántos ciclos adicionales debes colocar tu ropa para que la seque? Este error es muy común y en menos de 30 segundos puedes hacer que tu secadora funcione correctamente.
El error de la secadora de ropa
Cada vez que tu secadora de ropa inicia un ciclo, aire caliente es impulsado hacia la ropa y la rotación de la canasta interna de la secadora hace que poco a poco se evapore la humedad de la misma y seque. Pero ¿te está ocurriendo que ya no seca como antes? Aunque nada es de duración eterna, una secadora promedio tiene un tiempo de vida entre 8 a 10 años, dependiendo su uso y abuso. Claro las hay de 20 años, pero seamos realistas esas son reliquias y posiblemente sean utilizadas 1 vez a la semana con poca carga.
Te preguntará dónde radica “tu error” a la hora de colocar tu ropa a secar. En realidad no solo es 1 y aquí te enumeramos algunos errores comunes para finalizar con uno clave en todo esto:
- Ropa muy mojada. Es una secadora, no una “exprimidora”, por ello es recomendable no abusar de la capacidad de secado y no introducir ropa empapada a la secadora. Si lo haces asegúrate de colocar un ciclo largo y con la potencia al máximo.
- Cantidad exagerada de ropa. Tu secadora tiene una capacidad limitada de secado y por ello no debes exagerar la cantidad de ropa cargada. Por lo general no intentes colocar más del 50% de la capacidad de la canasta interna.
- Cargas muy pesadas. La capacidad de rotación de tu secadora disminuye con cargas muy pesadas, por ello deberás elegir bien el ciclo apropiado para este tipo de cargas (toallas, edredón, entre otros) y no abusar de la cantidad de ropa que coloques (punto 2).
Pero el error más común que seguramente no tomas en cuenta es tu filtro de mota (peluza) y su limpieza. Cada vez que colocas ropa a secar, cientos de micro fibras las cuales se desprenden de las prendas y estas van a caer al filtro de peluza de tu secadora. Dicho filtro succiona el aire caliente y al no poder circular por la secadora su capacidad de secado disminuye, por ello es recomendable cada vez que coloques ropa a secar revisar este filtro.