Nota de EU89.7
¡Por esto termina una relación, según la ciencia!

Obviamente hay muchas razones por las que una relación de pareja puede terminar, sin embargo hace algún tiempo el terapeuta y especialista en relaciones canadiense, Terry Gaspard realizó un estudio y concluyó que son 7 las más comunes. Demanda Retirada: Así se le llama según los expertos a la dinámica perjudicial de la relación en …

Continuar leyendo “¡Por esto termina una relación, según la ciencia!”

Obviamente hay muchas razones por las que una relación de pareja puede terminar, sin embargo hace algún tiempo el terapeuta y especialista en relaciones canadiense, Terry Gaspard realizó un estudio y concluyó que son 7 las más comunes.

  1. Demanda Retirada: Así se le llama según los expertos a la dinámica perjudicial de la relación en la que una de las dos personas demanda algo o critica al otro, y ese otro se empieza a alejar. Como quien dice que se va retirando por sus propias defensas.
  2. Por echarse la culpa: No se trata de buscar culpables en una relación, sino de conversar y dialogar con honestidad y llegar a un acuerdo.
  3. Daño emocional, psicológico o físico: Obviamente cualquier tipo de maltrato, lleva a una relación tóxica…y por ende, a que la relación llegue a su final.
  4. Infidelidad: Sin duda alguna es una de las razones más frecuentes. Después de una infidelidad o engaño, es mucho más difícil recuperar la confianza y retomar la relación.
  5. Por incompatibilidad sexual: Es un tema importante, y aún así muchas parejas no lo hablan. Es un gran problema que puede generar desconfianza y baja autoestima en la pareja.
  6. Por falta de estabilidad económica: Los científicos de la Universidad de Western aseguran que, al haber problemas económicos, los problemas serios surgen e incluso se pierde el deseo de hacer planes para el futuro.
  7. La monotonía: Es muy fácil dejarse llevar por la rutina y la monotonía en pareja, y lo malo es que cuando el aburrimiento llega, el amor puede desvanecerse. Por eso es importante mantener viva la llama de la pasión, la creatividad y el interés. Hacer cosas diferentes es importante.

Fuente: https://bit.ly/2YDCrk6