Las pestañas largas son el mejor complemento de un rostro. Sí, puede que no lleves base, rubor o labial, pero si tus pestañas se ven lindas, tendrás tanto estilo como si tu make upestuviera completo.
Pero, desafortunadamente, no todas tenemos la suerte de poseer pestañas gruesas, largas y abundantes; de hecho, las personas que cuentan con esa cualidad son pocas; las demás debemos conformarnos con rímel y maquillaje.
O no. Afortunadamente, existen remedios naturales que alargan cada folículo y lo engrosan, sin gastar ni siquiera aun poco. Conócelos y dale una oportunidad al crecimiento natural de las pestañas.
Serum de ricino
En un recipiente debes mezclar la misma cantidad de varios aceites: de ricino, almendras, aguacate, mamey y oliva. Cuando estén todos mezclados, vuelve a aplicar una misma cantidad de aceite de ricino y úsalo como desmaquillante. Notarás que poco a poco irán creciendo.
Aceite de oliva
A veces, con sólo aplicar un poquito de éste por las noches en tus pestañas tendrás una gran solución a su corta longitud. Cuando hayas terminado de desmaquillarte y no tengas residuos de rímel en las pestañas, aplica con la yema de los dedos de la raíz a las puntas. Deja actuar toda la noche y duerme sin frotarlas. En poco tiempo, las notarás inclusive más gruesas.
Serum de aloe vera
Consigue gel de aloe vera, aceite de ricino y aceite de vitamina E. Mezcla una cuchara sopera de cada uno en un frasco y agita para revolver. Cuando esté listo y hayas limpiado tus pestañas, puedes poner con un cepillo limpio por las noches a lo largo de las pestañas. Deja actuar y en la mañana lava tu rostro, seca y aplica el rímel de forma habitual. En un mes notarás resultados.
Vaselina
No necesitas más que aplicar una pequeña cantidad en tus pestañas 3 veces a la semana. Puedes usarla como desmaquillante en esos días específicos.
Infusión de té verde
Basta con hervir algunas hojas de té verde, dejar enfriar y aplicar el resultado con un poco de algodón. Puedes ponerlo en las mañanas antes de tu máscara y en las noches, luego de desmaquillarte; así tus pestañas adquirirán más volumen.
(Te puede interesar: 6 formas de hacer crecer tus pestañas de forma natural
Cáscaras de limón con aceite de oliva y ricino
Pela 2 limones y separa la cáscara. Mezcla 10 cucharadas de aceite de oliva con 10 de ricino e introduce las cáscaras en la fusión. Cierra tu recipiente y deja reposar con 5 días. Aplica después de despintar tus pestañas y deja que actúe toda la noche.
Estos remedios son efectivos si los haces con frecuencia y si eres constante realizándolos . Recuerda que al ser naturales, rara vez surten efecto con rapidez inmediata; pero eso no quiere decir que no funcionen; debes dejar que se acoplen a tu cuerpo, así que sólo debes darle un poco de tiempo y ¡listo!