En Jundiaí, municipio del estado de Sao Paulo, Brasil, sucedió un hecho extraordinario y posteriormente se convirtió en una tragedia.
Se trata del nacimiento del primer jaguar concebido a través de inseminación artificial. Los veterinarios informaron que el cachorro se encontraba sano y listo para vivir con su mamá. Sin embargo, esta se lo comió.
La noticia fue brindada por la organización medioambiental Mata Ciliar. Para ello, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía del jaguar devorando a su propio hijo y comentó el hecho.
De acuerdo a la organización el cachorro nació el 16 de febrero tras una fecundación artificial. Aunque estaba sano, la vida del pequeño jaguar no duró ni tres días, ya que su madre se lo comió.
“Bianca se convirtió en madre por primera vez y esto puede haber influido en lo sucedido. El equipo veterinario no pudo realizar una necropsia porque la cría fue comida”, informó Samuel Nunez, portavoz de la organización.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Associação Mata Ciliar (@mataciliar) el
Un avance científico
Los veterinarios indicaron que el nacimiento de esta cría puede ser un avance científico para la conservación de los jaguares, que están en peligro de extinción.
Pese al terrible resultado, los científicos señalaron estar contentos con el resultado y planean llevar a cabo otros procedimientos similares.
También le puede interesar: ►Muere niña con síndrome de Down tras recibir varios golpes de su padrastro