Rosendo Aguilar Gómez, segundo Comandante de la Estación de Bomberos Municipales Departamentales de San Miguel Siguila, Quetzaltenango murió esta madrugada en un hecho violento.
Según la información divulgada por dicho cuerpo de bomberos, el hecho sucedió la madrugada de este martes, luego de que Aguilar Gómez saliera de una reunión de trabajo en la estación donde labora para dirigirse a su casa.
NOTA DE DUELO: La Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales lamenta profundamente el trágico fallecimiento de quien en vida fuera el Segundo Comandante de la estación de Bomberos Municipales Departamentales de San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango. pic.twitter.com/PBHlaBnKqh
— BDepartamentales (@ASONBOMDGT) April 9, 2019
El socorrista fue atacado a tiros al legar al sitio conocido por los vecinos como La Emboscada.
Patrulleros del sector fueron quienes alertaron sobre el ataque cuando escucharon los disparos y procedieron a solicitar la presencia de bomberos municipales departamentales quienes fueron los que identificaron a su comandante.
Lamentan el deceso
La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) emitió una esquela en la que lamentó el deceso de Rosendo Wosbeli Aguilar Gómez.
LA QUINTA COMPAÑIA DEL BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GUATEMALA. EXPRESA SUS CONDOLENCIAS Y MAS SENTIDO PÉSAME POR FALLECIMIENTO
DEL:
ROSENDO AGUILAR
SEGUNDO COMANDANTE DE LA @CBMDoccidente ESTACIÓN DE SAN MIGUEL SIGUILAPRESENTÉ. pic.twitter.com/H3XlpZIqby
— CVB XELA (@CVBxela) April 9, 2019
“Expresamos nuestras sinceras muestras de condolencias a la guardia activa de la Estación de Bomberos Municipales Departamentales de San Miguel Siguilá, Quetzaltenango por el trágico fallecimiento”, dice la publicación divulgada en redes sociales.
Luego de enterarse del deceso, elementos de los Bomberos Municipales Departamentales ayudaron a levantar el cuerpo de su compañero que murió en un ataque armado en San Miguel Siguilá, Quetzaltenango.
*Con información de Julio López