Nota de EU89.7
Lluvia da respiro a bosques por incendios dice Conred

La lluvia de las últimas 24 horas ha contrarrestado, de momento, los incendios forestales.

La lluvia de las últimas horas le han dado un respiro a los bosques del país que han sido afectados por incendios forestales en las últimas semanas, aseguraron hoy autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Luego de llegar a tener hasta 30 incendios forestales activos en un día, el monitoreo de la institución da cuenta que la lluvia de las últimas 24 horas han contrarrestado de momento los incendios forestales.

De hecho, a integrantes de los cuerpos de socorro se les había dificultado combatir los siniestros. Por de pronto, las autoridades no reportan ningún otro incendio activo.

David de León, portavoz de la Conred, los fuegos que fueron combatidos por la misma naturaleza son los que se registraron en el norte del país, paralelos a otros que estaban en Occidente y centro del país.

Sin embargo esto es sólo durante la humedad causada por la lluvia, la cual, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) tardará las próximas 48 horas.

Se calcula que al concluir la precipitación pluvial, algunos focos podrían reactivarse, sobre todo en la biosfera Maya.