Durante el descanso de Semana Santa la mayoría de guatemaltecos aprovechan para viajar en carretera. Sin embargo, el mal estado de los tramos carreteros o alguna falla mecánica imprevista de los autos provoca inquietud en los viajeros por no saber con quién acudir.
Ante cualquier emergencia en el trayecto, es necesario que sepa que se puede comunicar al call center 1520 de la Dirección de Protección Vial (Provial) que funciona las 24 horas.
Le puede interesar ► Sinaprese 2019: aeronaves y transporte marítimo en apresto para Semana Santa
El personal de esa institución está en apresto para auxiliar a pilotos en estado de ebriedad, vehículos con desperfectos con servicio de grúa gratuito y accidentes de tránsito, explicó Juan Carlos Aquino, vocero de Provial.
Esa institución cuenta con seis grúas de plataforma para trasladar vehículos livianos, las cuales se ubican en las cinco rutas más importantes de Guatemala.
Lectura sugerida: ¿Se podrá circular por el libramiento de Chimaltenango para Semana Santa?
Los vehículos de remolque se ubican en la ruta al Pacífica. También en la Interamericana, y en el área de Sanarate, el Progreso, así como en el km 33 en la vuelta del Chilero.
Aquino dijo que en total son 35 autopatrullas de Provial que están al servicio de los usuarios, las cuales brindan asistencia vial. Mientras que en el Centro de Operaciones se cuenta con 20 personas quienes informan de las emergencias.
— PROVIAL (@Provial) 12 de abril de 2019
Otros números de emergencia
En el caso de cualquier urgencia, es importante tener preparados los números telefónicos de emergencia a la mano. La siguiente lista los recopila:
- Bomberos Municipales: 123
- Bomberos Voluntarios: 122
- Policía Nacional Civil —PNC—: 110
- Cruz Roja: 125
- Hospital Roosevelt: 2321-7400
- Hospital San Juan de Dios: 2253-0423 al 29
- Ambulancias del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social —IGSS—: 128
- Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres —CONRED—: 119
- Toxicología o intoxicaciones: 2230-0807