La Semana Santa para los Católicos es una de las épocas en la que se recuerdan y celebran los hechos más sobresalientes en la vida de Jesús de Nazaret (la Pasión, Muerte y Resurrección), comenzando con el conocido Domingo de Ramos y finalizando con el Domingo de Resurrección.
Le puede interesar ► El Nazareno recoleto imparte su bendición, previo a la Semana Santa
Para los Cristianos Evangélicos, la Semana Mayor es el tiempo para rememorar la muerte de Cristo, para esto se reúnen para hacer una jornada de oración y adoración, con panderos, música y cantos, la cual comienza el jueves santo a las 9:00 de la noche en la noche y termina el viernes santo a la misma hora.
Los Adventistas la Semana Santa es la conmemoración de la pasión de Cristo; además, los que practican esta religión no tienen prohibición alguna para ingerir alimentos.
Lectura sugerida ► ¿Se podrá circular por el libramiento de Chimaltenango para Semana Santa?
Para los Testigos de Jehová, la Semana Mayor es una fecha habitual; pues conmemoran cada año la muerte de Cristo, pero lo realizan guiándose por el calendario arameo. Durante la reunión comparten vino y pan, así como lo hizo Jesús en su última cena.
Sin embargo, otras religiones, piensan que a Dios no solo se debe adorar en estos días. Sin embargo, aprovechan la semana para rememorar la pasión de Cristo y lo hacen por medio de otro tipo de actividades.
El presidente Jimmy Morales indicó que durante Semana Santa un grupo será designado para evitar migraciones irregulares. “Estamos verificando el uso de menores para estas migraciones”, afirmó el mandatario.
Vía @LesterRamirezEU pic.twitter.com/dYTPB1zJrJ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 10 de abril de 2019
Por ejemplo, los judíos, que no creen en Jesús como su Salvador, festejan el matzá, una cena donde sirven hierbas con sabor un sabor amargo y pan sin levadura en forma de galleta.