Nota de EU89.7
Joven se truena el cuello para relajarse y termina con derrame cerebral

Una paramédica australiana tuvo un terrible incidente tras intentar tronarse su cuello con un brusco movimiento que la gran mayoría de personas realizan para relajarse. Este acto inofensivo casi le cuesta la vida.

De acuerdo con New York Post, Natalie Kunicki se encontraba en el departamento de un amigo en Londres viendo una película cuando estiró su cuello y escuchó un fuerte crujido. Sin embargo, se fue a dormir.

Cuando se despertó, unos minutos después, se dio cuenta de que no podía mover su pierna izquierda.

Estado delicado

La joven intentó ir al baño al despertarse y entonces cayó al suelo. Su amigo la ayudó, sin embargo le pidió que no llamará a los paramédicos ya que se consideraba una persona saludable.

“Cada minuto se mueren más de tus células cerebrales, así que nunca descartes un derrame solo porque una persona es joven”, comentó Natalie, quien agrega que se arrepiente de no haber solicitado ayuda pronto.

Los médicos descubrieron que al tronarse el cuello sufrió una ruptura en la arteria vertebral, una de las principales del cuello. Esto formó un coágulo de sangre en el cerebro y provocó el derrame. El lado izquierdo del cuerpo de Natalie quedó paralizado casi por completo.

Como consecuencia del derrame, la joven estuvo internada en el hospital casi un mes. Aunque logró recuperar su movilidad, no puede caminar por más de cinco minutos. Los médicos esperan que pronto se recupere y pueda volver a su vida habitual.

También le puede interesar: ►Tras votar por el partido equivocado, joven se amputa dedo como “castigo”