Pánico en el Cementerio General luego de disparos durante entierro

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Pánico en el Cementerio General luego de disparos durante entierro

Rivalidad entre pandillas pudo ser la causa de este confuso incidente

Cementerio General
La PNC tuvo que montar un operativo para buscar a los responsables. Foto: Oscar Canel

El pánico se apoderó de decenas de personas que participaban en diversos sepelios en el interior del Cementerio General, zona 3.

Todo se originó luego de que un grupo de personas que se encontraban en un entierro desenfundaron sus armas de fuego y efectuaron disparos al aire.

Todos corren

Luego de escuchar las detonaciones de las armas, muchas personas decidieron correr y protegerse en las tumbas de este camposanto.

En ese momento todo fue confuso, ya que algunos indicaban que se había registrado un ataque armado.

Emergencia

Ante ello, fueron alertados los cuerpos de socorro ante la posibilidad de heridos o fallecidos por este incidente ocurrido este lunes en la tarde.

Los Bomberos Voluntarios de la estación central ubicada a pocas cuadras del Cementerio General enviaron varias unidades.

Luego de efectuar un rastreo en todo el recinto descartaron que personas resultaran heridas en este confuso incidente.

Los socorristas añadieron que brindaron la atención a algunos visitantes que sufrieron crisis nerviosa.

 Rastreo

Las fuerzas de seguridad también montaron un operativo, ya que tenían información de que este hecho pudo ser un ataque por rivalidad de pandillas.

Por la información recabada agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó una serie de operativos donde procedió a registrar a personas que se encontraban en el interior de este lugar.

También no se descarta que unas 20 personas estuviesen involucradas en este hecho y que podrían pertenecer a alguna pandilla.

Se cubrieron el rostro

Durante esta acción policial varias personas se cubrieron el rostro y forcejearon con los elementos policíacos, ya que se negaban a ser registrados.

Luego de estos hechos decidieron subirse a varios vehículos en los cuales se transportaban y se retiraron del lugar.

La PNC destacó que tienen información de un sujeto quien luego de efectuar los disparos se subió a un vehículo color corinto y huyó del cementerio.

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼ 

Publicidad