El Juzgado de Extinción de Dominio extinguió a favor del Estado el edificio "Valser" ubicado en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, vinculado a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP) el inmueble valorado en Q8. 1 millones fue adquirido por la exvice presidenta por medio de actividades ilícitas.
Dicho inmueble habría servido para pagar honorarios al abogado Mario Cano en el caso "La Línea".
Juzgado de Extinción de Dominio extinguió a favor del Estado el edificio "Valser", vinculado a la exvicepresidenta Roxana Baldetti y que, según la investigación, habría servido para pagar honorarios al abogado Mario Cano en caso #LaLínea.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 9, 2019
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/ntnWYvEQTJ
Mario Cano, exabogado de Roxana Baldetti, durante el juicio de extinción de dominio explicó que no se opone a que el edificio "Valser" sea extinguido, pero pidió que se le pagará Q1.1 millones en concepto de ganancias que se percibieron.
Lea también: Juzgados de femicidio comenzarán a funcionar en antiguo edificio de Corporación de Noticias, vinculado a Baldetti
En prisión desde 2015
Baldetti permanece en prisión desde agosto de 2015 cuando fue detenida por supuestamente liderar la red de defraudación aduanera "La Línea" caso que llegará a juicio el 16 de marzo de 2020.
Procesos abiertos
El 9 de octubre de 2018, Baldetti fue condenada a 15 años y seis meses de cárcel tras haber sido hallada culpable en el caso de corrupción por la compra de una sustancia salina para la supuesta limpieza del Lago de Amatitlán; sin embargo, tiene otros procesos abiertos.
En esa ocasión el Tribunal la encontró culpable de usar su poder político para fraguar la compra del producto y la acusó de liderar y coordinar a esta "organización criminal".
Lea también: Fijan fecha para juicio contra Otto Pérez y Roxana Baldetti
Con información de Alexander Valdez