Detective Pikachu ha sido una de las películas más esperadas por muchos fanáticos y seguidores de estas criaturas de bolsillo. Sin embargo, The Pokémon Company estuvo en contra de la escena en la que aparece Lickitung.
Erik Nordby, supervisor de efectos visuales de la película, indicó que la compañía se negaba a la elaboración de una de las primeras escenas en donde esta creatura lame el rostro del personaje principal.
“Esa fue la escena en donde llegamos justo al filo con lo que ellos estaban cómodos”, indicó a la revista Time.
https://www.instagram.com/p/BwFKt7XhcDR/
Detalles
Nordby, indicó que para poder llevar a cabo la secuencia de la película, los expertos en efectos crearon una lengua gigante de látex y la cubrieron con saliva falsa. El objetivo esta crear un “momento incómodo”, sin llegar a lo asqueroso.
“Para que esto se sienta real, tiene que tener un aspecto y textura reales. Pero The Pokémon Company lo vio y pensó que era asqueroso. Tuvimos que guiarlos a través de toda una serie de diapositivas y convencerles de que no íbamos a hacer estas cosas terriblemente asquerosas”, agregó.
Otro personaje
El director de la película, Rob Letterman, también explicó que tuvieron que consultarle a The Pokémon Company sobre Mr. Mime, la criatura más rara de la primera generación.
Sin embargo, desde la compañía no los retroalimentaron, pues aseguraban que no tenían mayor información sobre el pokémon.
Inclusive dieron la sugerencia de no utilizar a Mr. Mine, pero ese fue un consejo que los realizadores de la película no siguieron. De hecho, en el resultado final, es una de las mejores escenas.
https://www.instagram.com/p/BveksXiAnRb/