Nota de EU89.7
Billie Eilish confiesa por qué usa ropa holgada todo el tiempo

La cantante es una de las protagonistas en el nuevo anuncio de la marca Calvin Klein.

Billie Eilish es una de las nuevas caras en la campaña de Calvin KleinI speak my truth in #MyCalvins”, (digo mi verdad en mis Calvins). Protagoniza los comerciales junto a la rapera Chika Oranika, el actor Noah Centineo y el cantautor Shawn Mendes.

Las cuatro personalidades han grabado videos sincerándose sobre la ropa y sus propios secretos de moda.  Billie Eilish llama la atención entre dichas confesiones al revelar que usa la moda para protegerse de las críticas.

“Nunca querré que el mundo sepa todo de mí.  Por eso llevo ropa holgada. No pueden tener una opinión porque no han visto qué hay debajo.  Decir ‘ella es muy delgada’, ‘no lo es’ o ‘tiene un culo plano o gordo’.  Nadie puede decir nada porque no lo ha visto”.

El body shaming (avergonzar el cuerpo), es una práctica muy utilizada por los usuarios de la web. Varios artistas —sobre todo mujeres— han sido víctimas de esta actitud tan despectiva.

La joven cantante ya había tocado el tema a principios de este año criticando el doble estándar que rodea el cuerpo de las mujeres.  En una entrevista para la revista NME expresó:

Es jodidamente horrible”. Si yo fuera un hombre y estuviera usando esta ropa holgada, nadie me miraría. Hay gente afuera diciendo ‘¡Vístete como una niña por una vez! ¡Usa ropa ajustada, serías mucho más bonita y tu carrera sería mucho mejor! Si yo fuera hombre, literalmente no lo harían”.

Billie Eilish y su estilo holgado

Estas confesiones han despertado un debate tan válido como valioso; ¿qué tanta importancia da la industria y el público a la imagen de una mujer?

Algunas personas aplauden la actitud de Billie mientras otras condenan el hecho de querer tapar el cuerpo en lugar de buscar cambiar la percepción pública sobre el tema. ¿Vos qué pensás?