Nota de EU89.7
¡Toma en cuenta esto, antes de adoptar una mascota!

A millones de personas alrededor del mundo nos encantan los animalitos, de hecho los amamos. Sin embargo no debería ser una decisión impulsiva adoptar uno. Si uno está dispuesto a cuidarlos y amarlos con responsabilidad, entonces vale la pena, sino, no es injusto abandonarlos o hacerlos sufrir. Entonces quiero compartir contigo lo que hay que …

Continuar leyendo “¡Toma en cuenta esto, antes de adoptar una mascota!”

A millones de personas alrededor del mundo nos encantan los animalitos, de hecho los amamos. Sin embargo no debería ser una decisión impulsiva adoptar uno.

Si uno está dispuesto a cuidarlos y amarlos con responsabilidad, entonces vale la pena, sino, no es injusto abandonarlos o hacerlos sufrir. Entonces quiero compartir contigo lo que hay que tomar en cuenta antes de adoptarlos.

  1. ¿Tienes el tiempo suficiente para cuidarlo? No se trata sólo de adoptarlo y dejarlo abandonado a su suerte. Si decides tener una mascota debes ser consciente de que necesitan de tu tiempo, tus cuidados y amor…por muchos años. Estar con ellos en las buenas y en las mañas, en “la salud y la enfermedad”…así es, es un compromiso de amor.
  2. Estás dispuesta (o) a modificar aspectos de tu vida? Al llegar a tu vida un animalito, algunas cosas cambian. ¿Estás dispuesta (o) a asumir la responsabilidad de cambiar tu rutina, tendrás el presupuesto para su cuidado y alimentación? ¿Tendrás el espacio adecuado para tu mascota? Tienes que tomarlo en cuenta, es importante porque estarán con nosotros al menos, por más de una década.
  3. ¿Vives en un lugar en donde es permitido tener mascotas? Suele pasar que por nuestro capricho de tener una mascota, no tomamos en cuenta si en el lugar en donde vivimos dejan tener mascotas. Al asegurarnos que es posible, evitamos abandonarlos a su suerte.
  4. ¡Ten en cuenta el tamaño! ¡Qué injusto es llevar a un animalito de un gran tamaño a un apartamento pequeño! O tener 10 gatos en un espacio reducido. ¿Cuánto espacio va a requerir tu mascota?
  5. ¿Toda la familia desea tener mascota? Tomar en cuenta esto evitará muchos problemas. Toda la familia tiene que estar de acuerdo con tener un animalito en casa, y que cada uno asuma una responsabilidad para cuidarla.
  6. Toma en cuenta el período de adaptación: Al inicio tu mascota, en el proceso de adaptación podría llorar, hacer “berrinches” o comerse algo de la casa. Es parte del proceso, el adiestramiento y  entrenamiento es parte de tu responsabilidad, y debes tener paciencia.

Recuerda que tener una mascota implica responsabilidad, entrega y mucho amor. No tomes la decisión por impulso y recuerda… ¡no compres, adopta!

Fuente: https://bit.ly/30nrzr