Una serie de mensajes cruzados entre Roberto González, candidato a alcalde de la capital por el partido Compromiso Renovación y Orden (Creo); Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso de la República, y Roberto Arzú, presidenciable de la coalición Partidos de Avanzada Nacional (PAN) y Podemos, han levantado las aguas.
Todo derivado, aparentemente, de la duda que puso de manifiesto González al referirse a la muerte, hace un año, del expresidente y excaldalde Álvaro Enrique Arzú Irigoyen, padre de Álvaro y Roberto.
Los mensajes ofuscaron a los hermanos Arzú, que no dejaron de responder a las palabras de ‘Canela’.
Este es el cruce de palabras
ALVARO ARZÚ ESCOBAR
“Mi padre murió en mis brazos. Hoy @CanelaGonzalezD hace burla de su muerte. Es imposible caer más bajo”.
Mi padre murió en mis brazos. Hoy @CanelaGonzalezD hace burla de su muerte. Es imposible caer más bajo. pic.twitter.com/XiYRDboTEc
— Alvaro Arzú 🇬🇹 (@AlvaroArzuE) May 20, 2019
ROBERTO GONZÁLEZ
“Que le pasen bien el cuento. De lo que hago mofa no es de su muerte, sino de la creencia peculiar de que no murió. Ahora lo que no es un cuento, es que la caja chica municipal de la que usted ha vivido, terminará pronto”.
ROBERTO ARZÚ
“Solo un cobarde y perdedor puede caer tan bajo”.
ROBERTO GONZÁLEZ
Mira lo que contesté a tu hermanastro. Tú, valiente y ganador de lo ajeno; campeón del fraude y la mentira; valeroso del cinismo y la hipocresía. Sabes bien que la única empresa que te mantiene y que tu vida nunca pudo quebrar: la Muni, el pueblo te la quitará en cuatro semanas”.
Al final, todo resultó de una broma efectuada por Roberto González durante uno de sus mitines de campaña electoral.
“Usted es asesor de narcotraficantes”, dijo Aníbal García a otro candidato
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 19, 2019
► https://t.co/sIl4pz6bFx pic.twitter.com/BqVHvN00WI
Fredy Cabrera exige a Aníbal García que presente pruebas sobre las denuncias contra su persona: ►https://t.co/5zNE7D2vYO pic.twitter.com/gOhP7PES1l
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 20, 2019