24 abril, 2024 | 8:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

La adicción a los videojuegos es reconocida oficialmente como un trastorno de salud mental

Este trastorno ahora figura en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud

Estas noticias seguramente preocuparán aún más a los padres de los jugadores de Fortnite: la adicción a los videojuegos es un trastorno de salud mental reconocido oficialmente.

La Organización Mundial de la Salud ha añadido “trastorno de videojuegos” a la lista de su Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud durante la 11ª Revisión, que entra en vigor en enero de 2020. Se define como “un patrón persistente de comportamiento recurrente o de juego” que “tiene prioridad sobre otros intereses de la vida “, cae bajo condiciones causadas por el uso de sustancias o conductas adictivas.

Sin embargo, la OMS aclara que el trastorno del juego es relativamente raro. Shekhar Saxena, la experta en salud mental y abuso de sustancias de la OMS, llamó “hábitos de juego compulsivos”, que generalmente se usan en el pasado. Un año en el que se aplica un diagnóstico de adicción.

Como era de esperar, en esta era en la que no faltan matices, las organizaciones comerciales y los grupos de presión luchan contra la clasificación. Sostienen que muchos estudios apuntan a los beneficios educativos y terapéuticos de los videojuegos, además de sus obvios valores recreativos.

Por otra parte, podemos conocer los peligros de la adicción al alcohol, pero la Clínica Mayo señala los beneficios de la indulgencia moderada, que incluye un riesgo reducido de enfermedad cardíaca. El hecho de que la adicción a los videojuegos sea algo real, no significa que los juegos tampoco tengan un mérito real.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad