24 abril, 2024 | 12:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

Preparar postres para otras personas es bueno para tu salud, según psicólogos

bole doce cozinhar 0318 1400x800 0

Hacer pasteles genera bienestar emocional

Para Donna Pincus, profesora de Psicología y Ciencias del Cerebro de la Universidad de Boston, la gastronomía es una forma de expresión creativa y una excelente herramienta para enfrentar el estrés y la ansiedad, entre otras cosas.

Cocinar para los demás también puede ser una forma de demostrar sentimientos. Muchas veces, a través de la comida, estamos comunicando algo que no decimos verbalmente: ofrecer un alimento hecho por nosotros mismos es una demostración de dedicación y cariño.

Según Julie Ohana, asistente social y terapeuta culinaria, la comida es una expresión de amor en varias culturas y también «es un complemento positivo y maravilloso de la comunicación».

La repostería mejora la concentración

massa bolo crua 1117 1400x800

Preparar pasteles ayuda a reducir el estrés, aumenta la sensación de bienestar y la concentración. Pincus, en entrevista con el Huffington Post, asegura que preparar la masa requiere de toda nuestra atención. Cuando nos concentramos en el aroma y en el sabor, vemos dedicación y satisfacción.

Por eso, la terapia culinaria artística se ha hecho cada vez más popular. La concentración durante la creación evita que afloren pensamientos negativos. Es una manera de mantener tu mente ocupada en algo positivo (y además delicioso).

Preparar un postre para alguien querido no es solo un hermoso gesto de generosidad, también proporciona un bienestar mental. Las emociones con las que condimentamos la comida al cocinar para los demás son fundamentales y, si es que son emociones positivas, nos van a beneficiar en todos los aspectos de la vida.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad