La Oficina Nacional Contra la Tortura sugirió el cierre temporal de la correccional Gaviotas por hacinamiento y otras razones; sin embargo, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, (SBS) no atenderá la sugerencia.
Dicha Oficina recomendó el cierre del centro correccional que se ubica en la 13 calle y 2a avenida de la zona 13, ya que no tiene las condiciones para seguir albergando a jóvenes, por hacinamiento y mal estado de las instalaciones.
Las autoridades sugirieron que se amplíe y remodele las instalciones del centro de detención.
La titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Ana Patricia Contreras, señala que no se puede atender la sugerencia de la Oficina Nacional contra la Tortura, que sugirió el cierre temporal de la correccional Las Gaviotas por hacinamiento.
Vía: @AdrianSoto_EU pic.twitter.com/w7wAHA7zdQ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 1, 2019
De acuerdo con la Oficina Nacional Contra la Tortura, el centro fue creado para albergar a 175 jóvenes, pero en la actualidad se encuentran 313.
De acuerdo con la titular de la SBS, Ana Patricia Contreras, no se puede atender la sugerencia de la Oficina Nacional Contra la Tortura.
“El cierre temporal de Gaviotas en este momento no sería posible, ya que no contamos con otro establecimiento que se adapte a las condiciones necesarias para tener un centro de privación de libertad.”, explicó Contreras.
Lea también: Internos de Las Gaviotas pueden llamar por teléfono a sus familiares
Joven muere en correccional
Un joven de 21 años fue localizado sin vida en el interior de un anexo al Centro Juvenil de Detención “Las Gaviotas”, el 20 de mayo pasado.
Preliminarmente, socorristas de Bomberos Municipales quienes acudieron al lugar, señalan que se desconocen las causas del deceso.
A pesar de ello se sabe que el cuerpo presenta señales de violencia.
Lea también: Joven de 21 años muere en el interior del correccional “Las Gaviotas”
https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-adrian-soto-sbs-descarta-cierre-de-correccional-las-gaviotas
Con información de Adrián Soto