Primero hay que aclarar que una relación toxica no es solo de pareja, a veces los amigos e incluso la familia pueden llegar tener comportamientos que afectan nuestra integridad.
Resulta que las relaciones tóxicas son una experiencia mala pero buena en nuestra vida, ya que nos logran hacer más inteligentes, así es pues donde los demás son malos es mejor no permanecer, lo más inteligente es alejarse y comenzar de nuevo.
Según el psicologo Rubén Blasco son relaciones tóxicas aquellas que tras un encuentro con dicha persona te das cuenta que al estar con ella te sientes mal, te alteras de forma desmesurada e inmediatamente, pasas momentos de tristeza, culpa, ira, ansiedad, te sientes manipulado, pero te resulta muy complicado poner fin a esta relación.
Si te mirás en alguna de estas situaciones, es seguro ¡estás en una relación tóxica!
Es difícil darse cuenta de que nos encontramos en una relación así, y es difícil alejarse de la persona o de las personas que nos dañan de esta manera,pero que no te de miedo.
Son más inteligentes las personas que después de superar a las personas tóxicos quieren más tiempo para sí mismos, aclarar dudas y concentrarse en lo que está mejor para ellas.