Este lunes en la Dirección Departamental de Educación Guatemala Norte llegaron directores y padres de familia de al menos 55 escuelas donde presentaron una propuesta para continuar proveyendo la alimentación escolar a la población estudiantil.
Según indicaron algunos entrevistados, piden a las autoridades educativas que se avale que las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) puedan comprar los alimentos preparados, ya que carecen de espacios físicos para contar con una cocina y poder preparar la comida a los estudiantes.
Traslado
A decir de Susana Gularte, directora de dicha dirección educativa, esta propuesta será trasladada al despacho ministerial, ya que desde ahí se debe tomar una decisión.
Padres de familia y directores han llegado en varias ocasiones a pedir que se les permita dicha modalidad de compra de alimentos preparados para evitar incidentes.
Sin embargo, hasta el momento no han tenido una respuesta positiva de esta propuesta que coadyuvaría a mantener el servicio de los alimentos a los niños y niñas que estudian en los establecimientos educativos públicos.
#EUElecciones2019
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 10, 2019
Viceministro de la Calidad Educativa, José Moreno, da a conocer que el @TSEGuatemala cambió la ubicación de 10 centros de votación asignados a escuelas públicas en Sacatepéquez y Suchitepéquez.
Vía: @HMontenegro_EU pic.twitter.com/9WdIInUrFi