19 abril, 2024 | 12:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Gobierno salvadoreño alista plan para que presos produzcan su propia comida

La Presidencia detalló que el objetivo es que "cada centro penal produzca la alimentación necesaria para cada interno"

El Gobierno de El Salvador prepara un plan para que los más de 39.000 internos en el Sistema Penitenciario produzcan su propia comida con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó este martes el Ejecutivo de Nayib Bukele.


Según el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, el gasto en alimentación ronda los 46 millones de dólares anuales, lo que “representa una carga importante para el Estado”.

El titular del MAG, Salvador Anliker, y el director de Centros Penales, Osiris Luna, dieron “los primeros pasos” en una reunión para construir el “plan integral” de prisiones “autosostenibles”.

“Ya es tiempo de que los privados de libertad salgan útiles a la sociedad y no graduados en delincuencia”, aseguró Anliker en la cita.

La Presidencia detalló que el objetivo es que “cada centro penal produzca la alimentación necesaria para cada interno por medio de granjas agrícolas, avícolas y acuicultura”.

Le puede interesar: El Salvador busca ejercer mayor control y vigilancia sobre los presos

Añadió que esta acción permitirá que los fondos utilizados en la alimentación de los presos se utilicen para financiar los planes de seguridad.

El sistema penitenciario salvadoreño se encuentra bajo “emergencia máxima” desde el pasado 29 de junio por orden de Bukele, después de que supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS13) asesinaran a tiros a un agente de la Policía Nacional Civil de el Salvador (PNC).

“Para las maras: si quieren que sus ‘hommies’ (compañeros) vean un rayito de sol, detengan todos los homicidios inmediatamente. No hay otra negociación”, publicó Bukele en sus cuenta de Twitter.

La organización centroamericana de derechos humanos Cristosal señaló el lunes que las medidas de seguridad deben respetar la Constitución y evitar la tortura y “castigos vengativos”.

“El encarcelamiento arbitrario, medidas represivas sin fundamento legal, la violación del debido proceso y el confinamiento carcelario sin perspectiva de readaptación son políticas ya vistas desde hace más de cuatro Gobiernos, y de ninguna gestión hay evidencias de resultados a largo plazo”, sostuvo la organización.

Con información de la agencia de noticias: EFE

Foto con fines ilustrativos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid, Vinícius
Real Madrid, Vinícius
Deportes

Real Madrid prepara el clásico con Vinícius y sin Carvajal

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios de Comunicaciones por posible corrupción

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

RECOMENDADOS

Publicidad