La periodista María Hurtado compartió varios vídeos sobre la cobertura que realizó la prensa en la boda boda de Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez. Los reporteros y camarógrafos designados para cubrir el evento sufrieron brutales agresiones físicas, además de descargas eléctricas.
Por medio de una publicación en Instagram, Hurtado hizo el llamado a la “no violencia”, y también retrató cómo el periodista Marcelo Rey de la cadena Telemundo fue ultrajado.
Según las palabras de la reportera su colega fue ultrajado “salvajemente” y fue víctima de “manita de puerco”, es decir que llegaron a torcerle el brazo.
https://www.instagram.com/p/Bza39kBHQtF/
Imágenes del ataque
En las imágenes compartidas en Instagram se ve a varios elementos de seguridad peleando con miembros de la prensa.
Algunos intentan calmar a ambas partes, sin embargo, se escuchan descargas eléctricas y se pueden observar empujones y peleas verbales.
“Escuchen las descargas eléctricas y empujones totalmente innecesarios que se llevaron acabo a las afuera de la Iglesia donde estuvimos los medios tratando de cubrir la boda. Y lo increíble que habían niños y personas mayores mientras nuestro colega Marcelo Rey de Telemundo es ultrajado salvajemente y de paso le hacen manita de puerco para tratar de inmovilizarlo. Esto no se vale no violencia”.
https://www.instagram.com/p/BzZPbbeBRPO/?utm_source=ig_embed
Otro de los ataques denunciados fue el que le hicieron a otro reportero. En donde los de seguridad lo empujaron, insultaron y hasta le escupieron.
La reportera ha utilizado sus redes sociales para pedir que se tomen acciones y se trabaje por la seguridad de los periodistas.
https://www.instagram.com/p/BzUasoDhvKR/