Nota de EU89.7
Sandra Torres sostiene encuentro con campesinos

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se reunió con organizaciones campesinas e indígenas.

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se comprometió con organizaciones campesinas e indígenas a escuchar sus demandas.

A través de una publicación, Torres afirmó que trabajará por los más necesitados, a través de políticas sociales.

Este día también en una publicación de Twitter, ofreció apoyos directos a la educación, empleo y combatir la corrupción.

 

Ofrece Metro Riel 

La candidata a la presidencia por el partido UNE ofreció el martes pasado, al alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, impulsar en el Congreso el financiamiento para el proyecto del tren de superficie denominado Metro Riel.

“Queremos garantizar el presupuesto de los estudios de inversión para que el Ministerio de Comunicaciones deje hechos los estudios de factibilidad y así podamos avanzar ya el próximo año, y empezar a licitar y explotar el Metrorriel la fase 1 y 2 y el túnel que conecta el naranjo con la zona 15”, dijo Torres luego de una reunión que sostuvo con el alcalde de la Capital.

 

 

En una publicación en su cuenta de Twitter, Torres y su candidato a la vicepresidencia Carlos Morales, ofrecieron que, de llegar a la presidencia, impulsarán en el Congreso el presupuesto para que se lleve a cabo el proyecto del tren de superficie.

“No vamos a perder el tiempo, estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos”, aseguró la exesposa de Álvaro Colom.

Compra de aviones

Recientemente Torres reiteró que por la adquisición de dos aviones argentinos Pampa III, declarará lesivo el contrato si es electa como presidenta del país.

En esta ocasión añadió que deducirá responsabilidades penales “por haber suscrito un contrato sin una fuente de financiamiento”.

Más detalles ► Sandra Torres ofrece apoyo a Quiñónez para construir el Metro Riel