Nota de EU89.7
¿Padeces de ortosomnia?

En varias ocasiones he compartido durante mi programa en radio que padezco de insomnio desde hace ya bastante tiempo. De hecho, muchas veces, aunque “tenga sueño”, no puede dormir. Además de esto, la ansiedad me ataca de vez en cuando…y obviamente esto también afecta mi calidad de sueño. ¿Te pasa lo mismo o padeces de …

Continuar leyendo “¿Padeces de ortosomnia?”

En varias ocasiones he compartido durante mi programa en radio que padezco de insomnio desde hace ya bastante tiempo. De hecho, muchas veces, aunque “tenga sueño”, no puede dormir.

Además de esto, la ansiedad me ataca de vez en cuando…y obviamente esto también afecta mi calidad de sueño. ¿Te pasa lo mismo o padeces de otro trastorno de sueño? ¿O eres de esas personas que duermes como un bebé?

Bueno, cada uno tenemos experiencias diferentes al respecto, sin embargo leyendo sobre estos temas me topé con la ortosomnia. ¿Qué es eso?

Es un término formado por “orto” (del griego, ‘orthos’, que significa correcto) y “somnia” (sueño).  Y si analizas la calidad del sueño, monitoreas las horas de manera regular y le das mucha importancia al sueño…podrías padecerlo.

No quiere decir que debemos dejar a un lado la importancia de descansar, para nada…al contrario. Pero si para ti es una obsesión, que incluso te crea más ansiedad e irritabilidad, entonces ya es un problema.

Básicamente esas personas que buscan un “sueño perfecto” a toda costa, incluso bajando aplicaciones que lo midan o lo controlen, o buscando todo el tiempo…padecen entonces ortosomnia.

Si tienes problemas para dormir, no te obsesiones, mejor busca ayuda profesional para solucionarlos.

Fuente: https://bit.ly/2XMHpt2