Nota de EU89.7
Guatemalteca acusa a agente fronterizo de Texas de acoso sexual

Un agente de la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras es señalado de acosar sexualmente a una guatemalteca indocumentada que vive en California

Un agente de la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), es señalado de acosar sexualmente a una guatemalteca indocumentada que vive en California.

La denuncia señala al funcionario de haber buscado a la guatemalteca y enviarle mensajes por medio de Facebook mientras se masturbaba.

Según la nota publicada por el medio local Texas Tribune, los mensajes fueron enviados mientras el hijo de la mujer se encontraba bajo custodia en la estación de la patrulla fronteriza de la ciudad de Clint, en Texas.

Guatemalteca y su bebé prematuro son hallados en instalaciones de la Patrulla Fronteriza de Texas

La queja fue presentada en abril de este año durante unas entrevistas que el CBP sostuvo con la mujer.

Según el Washington Post, las conversaciones entre el agente y la mujer, las cuales ella consideró que eran para coaccionarla, empezaron con él pidiéndole su contacto de Facebook.

A cambio de hablar con su hijo

Luego de que éste le permitiera hablar por teléfono con su hijo, quien se encuentra bajo custodia en Clint, Texas, las conversaciones continuaron y durante las cuales el hombre se masturbaba.

La guatemalteca dijo en las entrevistas que esperaba que las comunicaciones servirían para obtener información acerca de su hijo, pero no fue así.

Pero en lugar de eso, ella tuvo que soportar las aproximaciones sexuales del agente de CBP en las instalaciones en las que su hijo estaba detenido.

La mujer de 48 años, una inmigrante guatemalteca indocumentada de 48 años ahora vive en California.

Patrulla fronteriza rescata a guatemalteca y su hijo que eran atacados por abejas

Sus declaraciones fueron brindadas en condición de anonimato por miedo a que el agente o alguna otra agencia migratoria tomara represalias en su contra.

“Sentí que el mundo se me venía encima. Sentí que mi hijo estaba en manos de un hombre muy malo”, dijo la mujer en su declaración.

Un vocero de CBP dijo el martes que la agencia estaba al tanto de las acusaciones de la connacional y que hay una investigación en proceso, aunque no quiso comentar detalles del caso.

Confirman muerte de menor de edad en custodia de patrulla fronteriza de EE.UU.

El funcionario no quiso confirmar si el agente señalado sigue aún en servicio en la estación fronteriza de Clint.