26 abril, 2024 | 7:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Nacionales

Arrestan a guatemalteco en EE.UU. por caso de apuñalamiento de hace 17 años

El guatemalteco fue puesto bajo custodia y acusado de un cargo asalto en primer grado y otro por asalto en segundo grado por el incidente del 2002.

El guatemalteco Rodrigo Salazar, de 44 años de edad fue arrestado el domingo en la ciudad de Stamford, estado de Connecticut, EE.UU. por su relación con un caso apuñalamiento que data del 2002.

De acuerdo con el medio local, Stamford Advocate, Salazar fue detenido por la policía local debido a que, mientras conducía un vehículo, causó daños a otro automóvil y se dio a la fuga.

El sargento Robert Shawinsky dijo que los oficiales de la policía local fueron llamados a la Avenida Stillwater a las 5:50 de la tarde del domingo y notaron que el responsable de un accidente había abandonada la escena del accidente.

https://emisorasunidas.com2019/07/27/capturan-a-asesinos-de-migrante-guatemalteco-en-mexico/

Finalmente, otros patrulleros detuvieron el vehículo de Salazar al oeste de la Calle Main, quien manejaba sin licencia de conducir.

Al revisar sus antecedentes, los policías notaron que Salazar tenía una orden de arresto vigente por un caso de apuñalamiento ocurrido en septiembre de 2002 frente una vivienda ubicada en la Calle Wilson.

https://emisorasunidas.com2019/07/25/trump-evalua-prohibir-la-entrada-de-guatemaltecos-a-ee-uu/

Bajo fianza

Salazar fue puesto bajo custodia y acusado de un cargo asalto en primer grado y otro por asalto en segundo grado por el incidente del 2002.

Además fue acusado de abandonar la escena de un accidente y por conducir sin licencia durante el incidente del domingo.

Pasó la noche en la cárcel y al día siguiente un juez le impuso una fianza de $10 mil, sin embargo cuando se presentó ante el juez Bruce Hudock en la corte de Stamford, el lunes por la tarde, su fianza aumentó a $55 mil.

https://emisorasunidas.com2019/07/24/detienen-a-ingeniero-guatemalteco-que-clonaba-tarjetas-de-credito-en-argentina/

Rencillas desde Guatemala

El ataque por el que fue detenido Salazar ocurrió en 2002  en esta localidad de Connecticut, pero las diferencias con la víctima habrían iniciado desde que ambos aún vivían en Guatemala.

La víctima quien fue apuñalada tres veces en los brazos y una mano, relató en su denuncia que Salazar le habría disparado a su hermano nueve veces en Guatemala, ataque del que logró sobrevivir.

https://emisorasunidas.com2019/07/18/guatemalteco-es-acusado-en-eeuu-por-asesinato-de-una-mujer-y-sus-dos-hijos/

Salazar también le habría disparado tres veces a la víctima lo que lo obligó a abandonar el país y radicarse en Estados Unidos por temor a ser agredido de nuevo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad