Nota de EU89.7
VIDEO. Un golazo del “Cheka” Hernández le da el pase a los cremas

Comunicaciones alcanzó sobre la hora el gol del empate y de la clasificación hacia los octavos de final de la Concacaf 2019.

En un partido sumamente emotivo, Marathón y Comunicaciones empataron esta noche 1-1 en el estadio Metropolitano en la vuelta de la llave para los accesos a los octavos de final.

Este resultado le dio la clasificación al cuadro albo en la Liga Concacaf 2019 y ahora se medirá a Guastatoya.

Foto: Mynor Sandoval

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron intensos. Bajo una fuerte lluvia, hondureños y guatemaltecos salieron a la cancha con el objetivo de hacer un buen partido.

Foto: Mynor Solís

Comunicaciones tuvo en los pies del mexicano Agustín Herrera la posibilidad de abrir el marcador, pero su disparo fue desviado por el arquero Denovan Torres desvió el balón.

Posteriormente, los locales intentaron por medio de un remate de Yustin Arboleda, que atajó José Calderón y en segunda instancia Carlo Costly no pudo rematar.

Llegaron los goles y las emociones

Ya en la segunda parte del duelo, la tónica no cambio. Marathón fue quien más insistió en abrir el marcador.

También puedes leer: Antigua luce  impotente y queda eliminado de la Concacaf

Foto: Mynor Sandoval

El cuadro albo, por su parte, a  llevó peligro al pórtico hondureño por medio del contragolpe.

Al minuto 80′ el cafetero Arboleda recibió un pase dentro del área crema, sin dejar caer el balón y ante la floja marca de Nicolás Samayoa, ejecutó un fuerte latigazo con su pierna izquierda que venció a Calderón para abrir el marcador a favor de Marathón.

Yustin Arboleda celebra su tanto
Foto: Mynor Sandoval

Cuando todo parecía indicar que el Monstruo Verde avanzaría, el argentino Cristian “El  Cheka” Hernández cambió la historia del encuentro.

El volante gaucho se realizó el autopase e hizo un centro, sobre la derecha, que se coló en la portería del Marathón para igualar el marcador al minuto 88′.

Al final del cotejo el técnico albo, Mauricio Tapia, junto a sus jugadores, celebraron a lo grande el pase a la siguiente ronda.

Foto: Mynor Sandoval