18 abril, 2024 | 9:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Por este motivo a Jimmy Morales le apodaban “Semana Santa”

El presidente Jimmy Morales durante su discurso en el Quinto Desayuno Nacional de Oración por Guatemala se refirió a la Cicig.

El presidente Jimmy Morales durante su discurso en el Quinto Desayuno Nacional de Oración por Guatemala reveló que cuando inició su gestión (en 2016) le apodaban “Semana Santa”, debido a los señalamientos en su contra por parte del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Según Morales le decían de apodo “Semana Santa“, porque “no se sabía si iba a caer en marzo o en abril”.

Defienden a Jimmy Morales

El vicepresidente Jafeth Cabrera, quien también participó en la actividad expresó que, como funcionarios, viven de acusaciones que nacen de los periódicos, y que por un simple señalamiento se ven envueltos en procesos judiciales, cuyo costo es grande.

Le puede interesar ► Jafeth Cabrera arremete contra periodistas por cuestionarlo sobre compra de aviones

Mientras que el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, le dijo al presidente Morales que admira su fortaleza ante los linchamientos judiciales de los que, a su criterio, fue víctima.

Escuche las declaraciones del presidente Jimmy Morales ▼

Presidente habla sobre la gestión de Cicig

Al finalizar esa actividad, el dignatario fue abordado por la prensa que lo cuestionó acerca del papel de la Cicig, la cual está a pocos días de finalizar su mandato en Guatemala (3 de septiembre próximo).

No me voy a meter a calificar nada, ya está más que hablado durante tres años; ahorita sigamos al siguiente paso, Guatemala tiene que fortalecer sus instituciones”, fue la respuesta del gobernante.

Lo anterior se dio al ser consultado también acerca del fallo a favor de su hijo José Manuel, y su hermano Samuel Morales, quienes hace tres días fueron absueltos del caso Botín Registro de la Propiedad.

“Pasamos tres años en el proceso judicial, nos sentimos muy agradecidos con Dios y creemos y seguimos confiando en el sistema judicial de Guatemala”, culminó Morales.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad