Leonardo DiCaprio ha prometido US$ 5 millones a través de su fundación para ayudar a combatir los incendios forestales que asolan la selva amazónica.
El actor ganador del Oscar creó su fundación ambiental Earth Alliance el mes pasado junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, con la organización que lanzó el Fondo Forestal del Amazonas el domingo.
Una declaración publicada en el sitio web de la Alianza de la Tierra decía: “La selva amazónica está en llamas, con más de 9,000 incendios forestales que abrasan paisajes delicados e irremplazables en todo Brasil esta semana. La destrucción de la selva amazónica está liberando rápidamente dióxido de carbono a la atmósfera, destruyendo un ecosistema que absorbe millones de toneladas de emisiones de carbono cada año y es una de las mejores defensas del planeta contra la crisis climática”.
El Fondo Forestal del Amazonas también está buscando donaciones, para permitirles “concentrar recursos críticos para las comunidades indígenas y otros socios locales que trabajan para proteger la biodiversidad del Amazonas”.