Nota de EU89.7
¡Esta es una de las claves para el bienestar de pareja!

No cabe duda que cada pareja es un mundo, de hecho cada una tiene su dinámica y sus “problemas”. Esto no quiere decir que sea algo que no tenga solución. Una pareja se integra de dos personas, a veces con gustos, necesidades y opiniones diferentes, a raíz de esto pueden surgir discusiones o roces. Lo …

Continuar leyendo “¡Esta es una de las claves para el bienestar de pareja!”

No cabe duda que cada pareja es un mundo, de hecho cada una tiene su dinámica y sus “problemas”. Esto no quiere decir que sea algo que no tenga solución.

Una pareja se integra de dos personas, a veces con gustos, necesidades y opiniones diferentes, a raíz de esto pueden surgir discusiones o roces. Lo mejor que hay que hacer es hablar, negociar, llegar a un acuerdo por el bien de los dos.

Pero además de esto, los expertos nos dan algunos consejos para mantener el bienestar en la pareja. Básicamente nos comparten algunas claves para lograrlo, y estas se basan en actividades agradables.

  1. Días de refuerzo para el otro: Los expertos se refieren a un día o algunos días a la semana dedicarse a reforzar positivamente a la otra persona. Esto se puede hacer a través de comentarios, acciones, conversaciones e incluso con algún detalle.
  2. La observación de lo positivo: Con esta técnica recordaremos y exaltaremos las cosas, acciones, características (físicas o emocionales) positivas de nuestra pareja. Con el tiempo, el desgaste y otras situaciones…lo dejamos de hacer, así que lo ideal es que esto se comunique o se resalte por la noche durante diez o quince minutos cada día.
  3. Realicen actividades agradables: No hay mejor manera de fortalecer la relación que realizando actividades agradables juntos, algo que los entretenga y que los haga divertirse.

¿Qué haces tú por el bienestar de tu relación?

Fuente: https://bit.ly/2k1TYmy