Nota de EU89.7
Alcalde de Nahualá pide al Ejecutivo declarar estado de sitio

En cuanto a la solicitud de Estado de Sitio, Degenhart indicó que ese requerimiento se está analizando.

El alcalde de Nahualá, Manuel Tzep Rosario, solicitó al Organismo Ejecutivo que se declare estado de sitio en Santa Catarina Ixtahuacán y en la localidad a su cargo, tras el enfrentamiento del martes que dejó pobladores fallecidos y heridos.

Lea más del tema ► Muertos por enfrentamiento entre pobladores de Sololá

De acuerdo con Tzep Rosario, hasta el momento se contabilizan nueve personas muertas y 23 heridas en el enfrentamiento que surgió por una disputa de terrenos.

Analizan el Estado Sitio

En ese sentido, Enrique Degenhart, titular del Ministerio de Gobernación, informó que fueron desplegados 100 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) a las localidades antes mencionadas.

Sin embargo, el funcionario indicó que los agentes buscan prevalecer el diálogo para evitar que haya más víctimas de las que se han reportado hasta ahora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Solola Necesito ese frio todos los dias. #guatemala #Guatelinda #gt #Solola #Nahuala #frio #naturaleza #paisajes #verde #fotografia @quepeladoguate @quepeladogt__ @guate365

Una publicación compartida de Laura R. (@laura_bravatti) el

Le puede interesar ► Pobladores de Nahualá se reúnen con autoridades de Gobierno y no logran mayores consensos

En cuanto a la solicitud de Estado de Sitio, Degenhart indicó que ese requerimiento se está analizando, sin embargo, la el documento fue recibido y firmado por Gobernación Departamental.

Con información de Francisco Pérez.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼