Agentes de la Policía Nacional Civil localizaron un pickup abandonado en un camino de terracería.
Tras solicitar apoyo y hacer las coordinaciones necesarias para inspeccionar el vehículo localizaron 18 paquetes de marihuana.
El hallazgo se hizo en un camino de terracería del barrio Ebenezer de la aldea Sabaneta, en el municipio de Dolores, en Petén.
#Petén Como resultado de los operativos de seguridad ciudadana, en la aldea de Sabaneta, municipio de Dolores, se localizaron en un doble fondo de un pick up, 18 paquetes con marihuana con un peso de 100 libras aproximadamente. pic.twitter.com/ljk6UN7omk
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 26, 2019
Un centenar de libras
Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) descubrieron el automotor abandonado.
Tras ubicar al pickup de placas P-997FBF, coordinaron la presencia de personal del Ministerio Público (MP) y agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y de Inspectoría General para la inspección del vehículo.
Al hacer las revisiones correspondientes se detectó que en la palangana tenía un doble fondo.
El agente K9 “Charlie Black”, fue quien dio la alerta del posible ilícito por lo que al realizar la inspección respectiva fueron localizados 18 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 100 libras.
Por el momento, continúa la investigación para dar con los responsables de este ilícito.
Recapturan a reo fugado
La PNC dio a conocer detalles de la recaptura de otro privado de libertad del grupo de 19 que huyeron de la subestación policial de Santa Eulalia, en Huehuetenango.
Detallan que en cumplimiento a las estrategias implementadas, se reporta la detención del reo Sebastián Andrés Pascual, de 40 años.
Dicha persona se encontraba guardando prisión por señalamientos en su contra por el delito de hurto agravado.
Andrés Pascual era uno de los reos fugados el pasado 20 de septiembre.
Por ahora solo queda pendiente la recaptura de Jacinto López Terraza sindicado de los delitos de violación con agravación de la pena.
Además, la institución policial señala que las capturan son el resultado de las acciones implementadas tras la fuga de reos.
Estas comprenden anillos de seguridad, grupos de búsqueda y rastreo, y la implementación de un estado de alerta en dicho municipio y sus alrededores.