Luego de ocho “generaciones” de Pokémon, Japón ha llevada a los límites su fanatismo por estos personajes ficticios. Recientemente el lento Pokémon Slowpoke fue nombrado embajador de la provincia de Kagawa.
Slowpoke se convirtió en embajador y la imagen nueva imagen característica de esta provincia especializada en la comercialización del Udon (fideos gruesos).
¿Por qué Slowpoke?
El nombre japonés de Slowpoke es Yandon que suena similar a Udon, lo que le valió para convertirse en el embajador de esta provincia.
En una conferencia de prensa el pokemón rosado y perezoso aprovechó para hablar sobre los productos de la localidad y promocionar su marca de Udon llamada “Yadon no Udon” que se traduce como “Udon de Slowpoke”.
En la conferencia se mencionó que la provincia cambiaría su apodo para llamarse “Yadon-Ken” en lugar de “Udon-Ken”, apodo que se ganó gracias a sus ricos fideos gruesos.
Por todos lados
Esta conferencia se llevó a cabo en abril del 2018, pero nadie se lo tomó en serio, ahora, a más de un año, se están dando cuenta de lo equivocados que estaban.
En las alcantarillas de la localidad ya se han comenzado a ver diseños de Slowpoke. Además de que ya se han comenzando a vender los productos de este adorable personaje.