Falta de mérito para trabajadora señalada por la jueza Aifán
-
Nacionales

Falta de mérito para trabajadora señalada por la jueza Aifán

La trabajadora había quedó detenido el pasado viernes, señalada de sustraer documentos y tener grabaciones encontradas en su celular.

Compartir:
A esta mujer le fue activada la alerta Isabel Claudina.
falta de mérito a joven acusada por la jueza Aifán / FOTO:

Un juez de turno del Organismo Judicial dictó falta de mérito a Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, quien fue señalada de sustraer documentos y grabar ilegalmente en el Juzgado de Mayor Riesgo D.

Guzmán Figueroa trabajadora como oficial I de ese Juzgado, a cargo de la jueza Erika Aifán, fue detenida el pasado viernes, al ser señalada de haber intentado sustraer información de esa judicatura.

Según el reporte de la PNC, quedó bajo detención por supuestamente tratar de sustraer información, razón que se ordenó de manera verbal su aprehensión.

Antecedentes

Guzmán Figueroa, dio su testimonio mientras permanecía en una de las carceletas en Torre de Tribunales. Afirmó que la jueza Erika Aifán la increpó por utilizar su teléfono móvil para tomarle video sin su consentimiento y le dijo que era ilegal.

Pero la acusado negó la acusación de la juzgadora.

Luego de su detención se presentó una exhibición personal en su favor, y además circuló una alerta Isabel-Claudina, mecanismo que se activa para la búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas.

Todo ello porque, según Guzmán Figueroa, estaba siendo retenida de manera ilegal.

Según la detenida, no había logrado contactar a sus familiares, y luego de los mecanismos legales logró establecer comunicación con ellos.

Denuncia anterior

A mediados de año, la jueza Erika Aifán denunció una primera supuesta filtración y la presentó ante varias instancias.

La juez denunció en el Ministerio Público, el Régimen Disciplinario del Organismo Judicial (OJ) y la Cámara Penal a Pedro Luis Hernández Debroy, notificador de ese juzgado.

Según Aifán, el señalado habría informado de las resoluciones a algunos abogados, previo a que fueran notificados de forma oficial, enviándoles mensajes vía Whatsapp.

“remitía fotografías de las resoluciones antes de notificar los fallos”, se leía en la denuncia.

Dos meses después la Unidad de Régimen Disciplinario del Organismo Judicial resolvió no dar trámite a la denuncia presentada por la jueza.

Artículos Relacionados