Nota de EU89.7
Incendio de grandes proporciones se registra en bodegas de Mixco

El trabajo de los bomberos en el lugar continúa y se busca controlar el siniestro para evitar que el mismo se propague hacía los inmuebles aledaños.

Durante la madrugada de este sábado 12 de octubre 2019, se registró un incendio de grandes proporciones en unas bodegas donde se encuentra una fábrica de plásticos ubicada en el municipio de Mixco.

Javier Soto, vocero de los Bomberos Municipales, indicó que  fueron alertados por un incendio en bodegas, ubicadas en la 2a. calle y 13 avenida de la colonia La Escuadrilla, zona 2 Mixco.

Soto indicó que el trabajo en el lugar continúa y se busca controlar el siniestro para evitar que el mismo se propague hacía los inmuebles aledaños.

Le puede interesar ► Investigan incendio en casa donde murió joven que estaba colgado con una soga al cuello

Por su parte, los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que ha sido necesario utilizar miles de galones de agua para tratar de sofocar las llamas en el lugar.

Tránsito

De acuerdo con Pablo Morales, director de la Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra), indicó que agentes de la policía de tránsito de la localidad trabajan en el lugar para regular la circulación vehicular.

“PMT señaliza carril exclusivo en km 13 de la  calzada Roosevelt hacia Guatemala para que las motobombas tengan libre la vía al dirigirse a abastecer. Continúa el fuerte incendio en la fabrica de plásticos”, informó Morales en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), tanto cuerpos de bomberos como un equipo de respuesta inmediata de esa institución se encuentran en el lugar donde se instaló un Sistema de Comando de Incidentes a través de un Puesto de Comando interinstitucional.